Nombre del Blog de Viajes: Zona de Embarque

Webhttp://blogs.laverdad.es/zonadeembarque/

Breve descripción del Blog de Viajes: Surgió de una forma muy bonita: Participaba en una sección de viajes en un programa de radio y fueron los oyentes quienes me pidieron que lo creara, me decían que querían poder leer lo que escuchaban cada tarde. ¡Y les hice caso! Son post de temas variados que hilvanan todos en su seno una pequeña historia (pe. un recorrido; un rincón especial, etc.). Destacan siempre algo singular de un destino. No es un diario de viajes. Sí se cuentan anécdotas para introducir la primera persona y crear un vínculo de cercanía con el lector. Se combinan dos notas: una de carácter didáctico, pero muy escondida, apenas se nota. Para que le lector, al terminar, se diga: “¡Vaya, no lo sabía!” (pe. proceso de cómo se otorgan las estrellas en los hoteles, etc). La segunda, es un toque de humor con la intención de sacar una sonrisa al lector. Intenta ir al hilo de la actualidad cuando hay algún evento importante (pe. día de los enamorados se hace una ruta con el “beso” como guía, etc.) La actualización: Entre dos y cuatro veces cada mes. Mi post favorito es: “Nos vamos… ¡con la música a otra parte!”

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: .- Idea de partida: Todo viaje es un aprendizaje. Así lo concibe la UNESCO. Personalmente comparto esta afirmación y, es ésta la ratio del blog: Que los lectores aprendan algo en cada post que leen.

  • Perspectiva: Y que este aprendizaje sea lo más amplio posible. Viajar es muchísimo más que hacer turismo.
  • Temática variada: Para ello en los post se elaboran temas diferentes:gastronomía (pe. una ciudad para morderla como Plasencia); matemáticas (pe. recorrer San Sebastián como si estuviéramos en clase de esta asignatura); legales (pe. robo de pasaportes o cómo se custodian las reservas de oro en España); de medicina (pe. porqué Benidorm colabora con la donación de medicamentos); etc.
  • El valor de los intangibles: Se pone énfasis en temas intangibles que, muchas veces, cuando viajamos, no los percibimos en un intento de “abrir los ojos” más allá de lo que podamos ver en una ciudad. Se rompen con las coordenadas establecidas (pe. viajar a la altura de las nubes; o recorrer España en sentido vertical).
  • Idea de apertura/colaboración: Intento que amigos y conocidos aporten fotos (con mención de su autoría)

blog zona de embarque 2015

Pin It on Pinterest

Share This