Nombre del Blog de Viajes: xperimentAndo

Webwww.xperimentando.com

Breve descripción del Blog de Viajes: En xperimentAndo no se utiliza el viaje como centro de la historia sino como punto de partida y su contenido pretende inspirar a la vez que entretener e instruir. Manifiesto viajero: “Prohibidas las crónicas de viaje vacías. prohibidos los datos prácticos copy-paste. Bienvenido el viaje pausado y los textos reflexivos, bienvenidos los relatos de ficción, también los divulgativos, bienvenidas las fotografías realizadas con tiempo y devoción.” Se cuida tanto el contenido como la forma. Recursos recurrentes:

  • Relatos. Algunos son textos inventados, en los que se adaptan anécdotas reales de los viajes a una trama más o menos ficticia. Son experimentos con la escritura creativa.
  • Galerías fotográficas. En los relatos inventados se describen lugares y detalles que luego se ven en fotografías, evidentemente reales, para situar el contexto del relato.
  • Retratos. Realmente lo más interesante de los viajes, la gente. Para poder hacer un retrato tienes que estar cerca de las personas y compartir un momento de intimidad y confesiones. Porque todo el mundo tiene algo que contar, aquí se flirtea con el periodismo humano.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: En este proyecto en constante evolución destacan 3 series (textos creativos, relatos fotográficos o experimentos concretos) que tiene una unidad temática y continuidad temporal a pesar de suceder en distintos puntos geográficos.

  • Genios terrenales: retratos en blanco y negro que acompañan historias humanas con proyectos interesantes, ideas geniales, causas atractivas… vidas con un punto en común: personajes que sienten pasión por lo que hacen.
  • Historias de metro: o metros de historias. Porque el hecho de trasladarse ya es un viaje por sí mismo. Serie inspirada en los tiempos de tránsito con anécdotas que suceden alrededor de un medio de transporte.
  • La curiosidad no mató al gato: relatos de ficción basados en anécdotas reales ocurridas en aquellos lugares que voy visitando y cuyo hilo conductor se llama Minnie, y araña.
  • Una imagen, una historia: serie que hace referencia a una forma más que a un contenido. Son entradas de una sola fotografía con un pequeño texto, que puede ser divulgativo, inspirador, reflexivo, nada de esto -o todo a la vez-

blog xperimentando 2015

Pin It on Pinterest

Share This