Nombre del Blog de Viajes: Viajar Con Niñ@s

Webhttp://viajarconninos.blogspot.com

Breve descripción del Blog de Viajes: Se trata de un blog personal/familiar. La idea surgió a raíz de nuestros viajes desde que nació nuestra hija mayor en enero de 2005. Mucha gente se acercaba a nosotros a preguntarnos qué tal eso de viajar con una niña pequeña, algunos con sorpresa, otros extrañados, mientras que aquí, en España, se nos trataba de locos o irresponsables. No encontramos en su momento mucha información sobre viajar con niños, y menos sobre viajes a países tildados tradicionalmente de «exóticos», y quisimos crearlo con la idea de transmitir que viajar se puede, y todo aquello que aprendemos de los viajes, dar consejos, intercambiar información, junto a imágenes que mostraran todo ello. Países visitados: Cuba, Kenia, India, Bahamas, Vietnam, Camboya, Singapur, HongKong, Hawaii, EEUU, Perú, Malasia, Indonesia, Tailandia, Venezuela, Colombia, China, Tibet, Marruecos. Europa: Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Malta, Rumanía, Alemania.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: Creemos que la innovación principal es que somos una familia que viaja por libre a países lejanos o fuera de Europa, sobretodo, algo no muy común en nuestro país, aunque cada vez viajan más familias. Algunas veces hemos convivido en los hogares de personas del país. El beneficio que puede mostrar a la comunidad es dar ejemplo, mostrar países o lugares donde niños y niñas pueden disfrutar y aprender, sin ese peligro que siempre tenemos ligado a este tipo de viajes. Creemos que viajar abre la mente y muestra realidades que no se ven en las noticias o en los documentales y nos parece fundamental para los niños y niñas.

blog viajar con ninos 2015