Nombre del Blog de Viajes: Tierra sin límites

Webhttp://tierrasinlimites.com

Breve descripción del Blog de Viajes: Del conocimiento nace el respeto y los viajes son la mejor manera de acercarnos a la Tierra y de aprender a quererla. Esta es la premisa de Tierra sin límites, un blog que ve los viajes como una experiencia para quien los disfruta pero también como una manera de intercambio, de fomentar la economía (siempre de forma responsable) y de aprendizaje, sobre todo, para respetar lo diferente. Hay destinos nacionales e internacionales porque partimos de la premisa de que se puede disfrutar de la misma manera de una escapada a 100 kilómetros como de un viaje al otro lado del mundo. También me gusta pensar que TSL es una forma de acercar el mundo a la gente que por diversos motivos no pueda conocerlo.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: En Tierra sin límites intentamos inspirar un tipo de viajes que se base en el conocimiento, en la responsabilidad y las emociones. Consideramos que el turismo es la mejor manera de conocer el mundo y que cuando nos acercamos a algún lugar de la manera correcta lo respetamos. Además, somos conscientes del motor económico que supone el turismo, siempre que este sea el adecuado. Aparte de mostrar destinos y de intentar fomentar el turismo internacional y nacional, en Tierra sin límites están incluidos, de manera transversal y específica, conceptos como la igualdad, la solidaridad, el turismo responsable o el respeto hacia los lugares que visitamos y los seres vivos que los habitan. Damos visibilidad a proyectos como Kowabunga Ecoproject, TripDrop o FAADA. Algunos ejemplos:

  • http://tierrasinlimites.com/2015/08/25/trip-drop-viaja-ayuda/
  • http://tierrasinlimites.com/2015/05/27/turismo-responsable-animales/

A su vez, últimamente, estamos promocionando proyectos singulares, destinos fuera del circuito turístico y parajes que han sufrido algún desastre natural como el caso de Sierra de Gata en Cáceres.

  • http://tierrasinlimites.com/2015/07/28/receta-de-san-pedro-cultural/
  • http://tierrasinlimites.com/2015/08/09/sierra-de-gata-sigue/

También hacemos hincapié en la salud en los viajes y en el turismo inclusivo y accesible.

  • http://tierrasinlimites.com/2014/05/11/recomendaciones-para-preparar-un-viaje/
  • http://tierrasinlimites.com/2011/09/01/viajes-accesibles-viajes-para-tods/

blog tierra sin limites 2015

Pin It on Pinterest

Share This