Nombre del Blog de Viajes: The Nomadic Chica

Webhttp://www.nomadicchica.com/es

Breve descripción del Blog de Viajes: Mi Blog de Viajes comenzó siendo un espacio para motivar a otros chilenos a viajar por el mundo. Además, uno de los focos principales de este espacio es ayudar y promover que más mujeres pierdan los miedos para viajar solas por el mundo y contar con mi experiencia que si se puede. Es un Blog bilingüe en Inglés y Español con un foco destacado hacia la fotografía. El ser chilena hace que mi visión acerca del mundo sea muy especial, crecemos con la idea de que el mundo está -literalmente- al otro lado de la cordillera y esto hace que sean muy pocos los que se aventuran a salir de esta pequeña burbuja física dentro del continente sudamericano. Por ello, mi motivo principal es mostrar con mi propia experiencia que el mundo es un lugar bello, al cual la mayoría puede llegar, explorar y hacer de la experiencia una instancia enriquecedora para además ser mejores personas.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: Hasta hoy, www.nomadicchica.com es el único blog profesional de viajes realizado por una chilena (lo que cual me enorgullece y hace querer seguir inspirando a otros hispanos y latinos a viajar por el mundo) y esto ha sido valorado por los medios de comunicación y los lectores que me siguen hasta hoy. Ha sido un espacio para motivar y promover el empoderamiento de mujeres que temen salir de viaje solos por el mundo, ya que muchas veces las presiones sociales y culturales nos hacen creer que esto no es posible. Mi formación como fisioterapeuta me permite además aportar con una visión acerca de mantener una óptima salud mientras se viaja y promover estilos de viaje saludables.

blog nomadic chica 2015