Nombre del Blog de Viajes: Marcando el Polo

Webhttp://marcandoelpolo.com

Breve descripción del Blog de Viajes: Marcando el Polo es un blog que surge en sincronía con el Proyecto Eliminando Fronteras, que es un largo viaje que nació de la necesidad que sentimos de conocer y mostrar la otra cara de la moneda, donde no buscamos destacar atracciones turísticas sino humanas. Con él estamos recorriendo Asia de punta a punta a dedo, desde Filipinas hasta Turquía.Viajamos lento, para experimentar los cambios culturales y conocer en profundidad cada uno de los lugares que pisamos.Viajamos a dedo, para que cada trayecto sea una historia en sí misma y no el simple paso de los kilómetros. Buscamos conocer cómo se vive en los lugares que no sabíamos que estaban vivos y escuchar a la gente silenciada de los pueblos que nos convencieron a temer. Viajar nos lleva a poner la mente en blanco y eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: Queremos eliminar esas fronteras que fueron impuestas muchas veces al azar y dejar de lado los preconceptos que, por repetición, se nos hicieron ley y nos llevaron a prejuzgar pueblos enteros sin siquiera darles oportunidad a réplica.Aunque algunos siguen creyendo que viajar es una pérdida de tiempo, la realidad es que lo que se aprende en la ruta no está en ningún libro. Es tener una clase de geografía, historia, economía, política, sociedad, marketing e idiomas en vivo y en directo. Viajar te hace crecer… en todo sentido.Para viajar no hace falta ni demasiada plata, ni ser joven, ni tener una suerte especial. Hace falta tener ganas, así de simple. La traba más grande no está en la billetera, sino en la mente. Y eso es lo que destacamos a lo largo de los artículos de Marcando el Polo, que no sólo informan para los que quieran viajar imaginariamente, sino que están cargados de información práctica e inspiración para que cada vez seamos más viajeros cumpliendo sueños y acercándonos a aquel que vive del otro lado del mundo que, al fin y al cabo, no es tan distinto a nosotros como nos hicieron creer.

blog marcando el polo 2015