Nombre del Blog de Viajes: Earthwidewalk / Vuelta al mundo en pie

Webwww.earthwidewalk.org

Breve descripción del Blog de Viajes: Earthwidewalk es un reto deportivo que consiste en dar la VUELTA AL MUNDO A PIE, y en solitario, con el objetivo de lanzar un mensaje de conservación de la Naturaleza y el planeta Tierra. Este proyecto nace de un sueño y una necesidad, el sueño de conocer el crisol de culturas y paisajes que componen el planeta y la necesidad de aportar un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.Esta aventura comenzó el 21 de marzo de 2013 en el kilómetro 0 de la madrileña Puerta delSol, en Madrid (España). Desde entonces, en lo que ya son casi dos años y medio de viaje a pie, el caminante Ignacio Dean ha recorrido 29 países y más de 27.500 kilómetros a lo largo de 4 continentes: Europa, Asia, Oceanía y América, superando desiertos, junglas, montañas…como Australia, el desierto de Atacama (el desierto más árido del mundo) o la cordillera de los Andes.

Innovación del proyecto y beneficio de la comunidad que se requiere destacar: En muy pocas ocasiones una persona ha dado la vuelta al mundo a pie, en solitario y sin interrupciones, tal y como es el caso de la Earthwidewalk. Si lograra concluir con éxito esta hazaña, Ignacio Dean sería el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. Además de la web y las redes sociales, ventana al viaje en la que se cuentan los pasos de la aventura, Ignacio Dean imparte charlas y conferencias en instituciones como universidades,colegios, organizaciones medio-ambientales, y difunde el mensaje por el que camina a través de entrevistas en los medios de comunicación de los países por los que pasa. Hay otro mensaje que subyace tras esta odisea, y es la de servir de inspiración o motivación a otras personas. Este viaje es un canto a la vida y la libertad, es un milagro estar vivos y no podemos dejar que el tiempo se nos escurra entre los dedos, de brazos cruzados quejándonos de lo que no nos gusta. Tenemos el poder de crear la realidad y escribir la historia.

blog earthwidewalk vuelta al mundo a pie 2015